2 de desembre del 2007

01/12/2007 - Moratona

Quedo con Zombi y pasamos a buscar a Santi y a Ruben.

Poco antes de llegar a Moià Ozzy nos llama para avisar de que ya está esperando. Almuerzo, cafés y coche hasta la Moratona donde ya nos esta esperando Jortx.

Somos seis por lo que no hay ningún problema para montar las cordadas y nos repartimos de forma bastante equilibrada. Ruben y Santi, Jortx y Zombi y Ozzy y yo.

Una vez repartidos empiezan los esfuerzos. Me meto en El Pasarell 6a+ y aunque consigo encadenar la vía me recuerda lo que es escalar en la Moratona. Probamos la vía de Jortx, Panolieta 6b dos pasitos muy burros, chapada y otro paso burro que te deja delante de un aleje…muy de aquí. La vía es muy guapa pero en principio yo le doy más grado hasta que después de pasar todo el día probando otro 6b veo que el grado propuesto se corresponde con el de las otras vías de la escuela.

Después de ver que la cosa va a estar difícil Ozzy y yo decidimos tomarnos el día de entreno. Nos vamos a probar Desig 6b. Primer pegue y me cuelgo en la última chapa. Ozzy sube en top y la acaba de montar. A partir de aquí hemos hecho acoso y derribo, estudiando los pasos y intentando descubrir cual era la mejor manera de superarlos. Al final a la cuarta y en Tope Rope consigo llegar arriba utilizando una secuencia bastante aceptable.

Después probamos el mismo método con Sensual y Santa pero o la vía es más dura o no sabemos encontrar los pasos o estamos más cansados.

Ozzy y yo hemos coincidido que hoy ha sido un gran día y que esto de probar y estudiar una vía, cosa que no habíamos hecho nunca, es una buena experiencia y que no encadenas pero aprendes un monton, sobretodo a leer la roca…que personalmente me falta mucho de eso.

Al final Zombi me ha convencido para probar la Sinequano. Yo venía con la idea de intentar encadenarla pero después de probar los 6b’s ya lo había olvidado y pensaba que el no se acordaría.

Llegamos a la Placa de Sol Naixent y sin pensarlo dos veces me meto en la vía. Una vez chapada la segunda cinta ya veo que no voy a llegar arriba y prefiero desmontarla y bajarme que arrastrarme de chapa en chapa para acabar de montarla y bajarme.

Más o menos todos hemos aprovechado el día. Ruben y Santi han encadenado No Pica 7a, Jortx y Zombi han probado un montón de vías y Ozzy y yo estamos muy contentos con nuestra sesión de entreno en roca.

No hay mejor manera de acabar el día…en Moià nos esperan unos bocatas y cervecitas frías.

Foto: Zombi en Vade Retro.

4 comentaris:

Ozzy ha dit...

Aquesta escola és genial.
A pesar de la duresa de les vies, quan t'acaben sortint els passos la moral s'enfila pels núvols.
A més sense superpoblació en dissabte. Com es nota que això de l'escalada bloquera ja no està de moda.

Ciao!!!

Jortx ha dit...

Que bueno que vinisteis Salva!

Llàstima que per culpa d'algun equipador mediocre no puguéssis gaudir del tot la Panolieta.

L'altra està més ben protegida i, en la meva opinió és més bona, així que no tens cap excusa per provar-la.

Per cert, vas encadenar més que jo! Que no vaig engalomar res de res de res... Ni la meva pròpia via!!!

tinkpor ha dit...

Ozzy, hem de tornar a repetir una sessió d'entrenament com la de l'altre dia, vaig disfrutar molt.

Jortx, la Panolieta, i no es peloteo, hem va semblar una via molt guapa, els pasos a bloc son molt canyeros i l'aleje...suposo que va ser el moment i sortia d'apretar i encara que algo més fàcil tot sembla més lluny.

Ara tinc pendent aquesta i l'altre, la Reventagorgs...bueno gairabé tots els 6b's i la sinequano i...

Segurament dissabte fem segona visita, ja t'aviso per si estàs per casa.

zombi ha dit...

Moratona powerrrr!!!!
Disabte mes!!!!!!!!
salut i roka!!!