5 de juliol del 2010

03/07/2010 - Can Boquet: Clàssic

Tarde tranquila en Can Boquet.

Aunque el plan inicial era salir a escalar todo el fin de semana, recurrimos al plan B y quedamos en salir el sábado. Del plan B pasamos al C y decidimos salir el sábado por la tarde para hacer algo de cuerda. Finalmente nos quedamos con un plan D y acabamos en el sector Clàssic de Can Boquet para pasar un par de horas.

Paso a buscar a Mireia y recogemos a Enric y Matías y nos subimos para el sector.

Enric no había probado nunca lo del bloque y Mireia solo conocía el Gustassu donde para empezar, todo es algo más duro.

El calor en el bosque es soportable pero no da para blocar demasiado bien. Voy enseñándoles algunos de los bloques fáciles que recuerdo. Yo he probado alguno más duro, de la lista de bloques pendientes...que es muy larga, pero no consigo moverme demasiado y prefiero dejarlo para otro día. Para ellos, el primer contacto ha sido bueno, se mueven bastante bien, van superando alguno de los bloques y hasta piensan en repetir algún otro día.

Hacia el final de la tarde, Matías, que jugaba con unas ramas del suelo, se las ha ingeniado para meterse medio bosque dentro de un ojo y nos hemos bajado corriendo a Premia para que Enric llevase a Matías a urgencias...suerte que al final solo han sido unas heridas leves y el susto.