15 de setembre del 2010

12/09/2010 - Collbató

Olga escalando en el Sector Pell Roja.

Recordando el calor pasado el día anterior en Subirats, decidimos salir por la tarde y regalarnos una mañana para despertarnos sin prisas, descansar, salir a pasear y comer tranquilamente antes de subirnos a escalar.

Después de la comida se nos acaban las excusas y un poco más tarde ya estamos aparcando en Collbató. Por suerte pocos coches, como en las últimas visitas. Esta vez vamos a buscar el sector Pell Roja. El sol ya no aprieta y un ligero viento hace más agradable una tarde luminosa. Llegamos al sector tras un corto paseo y muy pocos minutos después, ya nos estamos preparando. Curso acelerado de nudos para Olga, que lo pilla la primera, y ya me meto con la primera vía de la tarde.

Bolquers i papilles 4b. Olga la repite en Tope Rope y sube bien pero unos gatos, dos números más pequeños, no ayudan a fiarse de los pies y se tiene que colgar una vez, jurándose comprar unos de su talla.

Siguiente vía, Mohicans rebels 4c. Monto reunión y al bajar aparecen tres chicos que se meten en la vía de la izquierda mientras Olga empieza una lucha de confianza-dolor-triunfo hasta la reunión donde le recomiendo que se saque los pies de gato para bajar un poco más tranquila.

Como las otras vías que queríamos probar están ocupadas nos acercamos hasta otro sector fácil, Dreta de l’Oskar. Allí nos encontramos con una pareja que acaban una de las vías y se quedarán en las otras que hay un poco más abajo.

Otra vez solos y tranquilos charlamos un rato disfrutando del paisaje, únicamente estropeado por el ruido de la autovía. Nos metemos en Tony 4c y aunque con algún paso fino los dos la hacemos sin problemas. Para rematar la tarde, hacemos Romaní 4b.

La tarde se acaba y conociendo mi serios problemas con la orientación empezamos a bajar antes de que oscurezca del todo.

Nos subimos hasta el Bruc y en la terracita del “Casal” disfrutamos de un exquisito bocata de butifarra y unas cuantas cervezas antes de volvernos para casa.

2 comentaris:

Pekas ha dit...

Como echo de menos esas texturas.. esas rocas... ayyssss... ;-)))

En breve de nuevo por esas tierras. y con más tiempo para compartir cuerda ( y alguna clarita.. of course.. ;-)))

salva ha dit...

Pekas, esas paredes seguirán estando allí...pero me preguntaron por cuando volvías.

Las claras y la cuerda esperan.

Fins ara