27 d’octubre de 2010

24/10/2010 - Vinya Nova

Olga escalando en la Vinya Nova.

Los planes, pocas veces salen como uno desea y el sábado tocó cambiar un día de escalada por una larga sesión de bricolaje casero.

Aunque el domingo, tras una noche de mocos y estornudos, ni Olga ni yo nos levantamos demasiado sanos si que nos levantamos con bastantes ganas de salir a escalar.

Salimos de casa algo tarde y poco después llegamos a Montserrat con la idea de visitar el sector B de The Mama’s & The Papa’s.

Encuentro el parking a la primera y cogemos el caminito que lleva al sector C. Aunque encontramos el sector C, misteriosamente somos totalmente incapaces de encontrar el sector B que está al lado y nos perdemos en tres o cuatro ocasiones haciendo el jabalí por en medio de ninguna parte. Finalmente desistimos y el resultado de la búsqueda se salda con una bolsa medio llena de cireres d’arboç y una vuelta a la furgo, acalorados, cansados, algo cabreados y con menos ganas de escalar. El que más a disfrutado de la excursión ha sido Nus que se ha pasado todo el rato corriendo entre uno y otro.

Todavía no nos rendimos y nos acercamos, ya que nos viene de paso, hasta la Vinya Nova.

Aquí nos encontramos con bastante gente pero por suerte todavía queda alguna vía libre y sin pensarlo demasiado nos preparamos y empezamos a escalar un poco. Nos metemos en la Vía 18 V. Subo con calma, me cuesta más de lo que me esperaba y al bajar le echo la culpa a mi estado de congestión mocosa. Se mete Olga, supera la parte fina del principio y al llegar a la laja se tiene que colgar para descansar un momento. Después vuelve a la carga y también soluciona la segunda parte finita de la vía sin demasiados esfuerzos aparentes.

Cambiamos de vía y como muchas opciones no hay nos metemos en la de su derecha, la Vía 19 V. Sobran las palabras, podría copiar lo mismo que he explicado de la anterior.

Después de ver que ni ella ni yo nos encontramos demasiado bien, decidimos sin grandes discusiones, volvernos para casa.

1 comentari:

Pekas ha dit...

jajajaja... lo dicho... estas navidades.. una brújula ( nueva.. por si acaso la antigua tiene la "burbuja estropeada.. ) y un librillo de orientación montserratina.. como sobrevivir sin morir en el intento.. ;-)))

Salut company.. i a continuar disfrutant de la roca.. i de Montserrat.. ,-)))