22 de novembre de 2010

21/11/2010 - Les Saleretes

Les Saleretes.

La idea inicial era escaparse el fin de semana y visitar Vilanova de Prades pero como los señores del tiempo no daban muy buenas previsiones para estos días preferimos quedarnos cerca de casa.

El sábado, no se equivocaron y solo pudimos subir hasta la Vinya Nova para regalarnos un copioso almuerzo, mientras fuera llovía dejando todo mojado. Nos quedábamos sin sesión de roca.

Para el domingo parece que las previsiones son algo mejores. Paso a recoger a Ruben y cuando ya estamos a la altura de Granollers, conseguimos contactar con Toni. Volvemos a bajar hasta Mataró, pasamos a buscar a Toni y nos subimos hasta El Figueró donde ya hace un rato que nos esperan Nuri y Sisku. Desde allí salimos hasta Campdevànol.

Al llegar hace bastante frío y por el momento está todo bastante tapado. No tenemos demasiadas esperanzas de poder escalar bien cuando entramos en el bar para almorzar algo.

Al salir la cosa no ha mejorado mucho pero al menos estamos un poco más animados. Decidimos acercarnos hasta Corones pero nos encontramos con que la pista está cerrada con una cadena. Cambio rápido de planes y nos decantamos por Les Saleretes.

Llegada a Gombrèn. Buen pateo de calentamiento y ya en lo alto, buena vista del muro y la alegría de descubrir una nueva zona de escalada que no conocía.

Bajamos hasta las paredes donde solo nos encontramos con una pareja muy agradable. El sol hace acto de presencia y se está bastante mejor de lo que esperábamos.

Sisku y Nuri calientan con El Sellu 6c. Yo no tengo el día muy fino por culpa de algunos problemas personales y como se que me voy a acabar colgando delante de la primera dificultad que encuentre, prefiero calentar con algo duro y utilizar esa excusa para colgarme. Me pongo a montar Tòpsia 7a. Por supuesto me tengo que colgar un par de veces para descansar y ver como van algunos y aunque no consigo llegar a la reunión, acabo bastante contento con mi actuación. Se mete Ruben y tampoco consigue encadenarla. Toni sufre un poco pero si se la lleva.

En la siguiente tanda, ya sin colgarme, consigo superar un par de cintas más y me quedo a dos de la reunión antes de desistir. Bajo contento, es más de lo que esperaba. Ruben encadena, bastante sobradillo.

Cambiamos de vías. Sisku y Nuri se meten en El papá araña 7b mientras yo pongo las primeras cintas, hasta que empieza la parte más dura, a Companyes de llit 7b.

Ruben y Toni fallan en su primer pegue. Yo la pruebo en Tope Rope y consigo hacer algo más de media vía hasta que ya no puedo más y prefiero bajarme sin llegar a la reunión.

La vuelven a probar Toni, Ruben y Sisku pero ninguno de ellos consigue encadenarla.

El día se ha ido estropeando, y hemos pasado de escalar en manga corta a tener que ir abrigándonos con más capas cada vez. Decidimos dar el día por acabado y nos bajamos al bar a por unas cervecitas antes de volvernos para casa.

2 comentaris:

Pekas ha dit...

Y así.. entre cambios de tiempo, de humor y de zonas.. fué trancurriendo este finde extraño...
aunque bien aprovechados por la mayoría.. ( a pesar del agua y del frío..;-)))

Salut company.. !!!

salva ha dit...

Cuando tenemos amigos alrededor siempre es un fin de semana bien aprobechado.

Una abrçada Pekas.

Fins ara