9 de desembre de 2010

04/12/2010 – Margalef

El Cabernet.

Los planes iniciales eran aprovechar todos estos días para visitar Chulilla pero las previsiones del tiempo no eran demasiado buenas y finalmente optamos por quedarnos en Margalef.

Sábado.

Madrugo un poco, cargo la furgo, paso a recoger a Ruben y subimos hasta el Bruc. Allí nos encontramos con Sisku y Nuri, que no llevan demasiado tiempo esperando. De nuevo volvemos a la carretera y ya no paramos hasta llegar a la Granadella. Almorzamos tranquilamente antes de volver a conducir, unos cuantos kilómetros más, hasta Margalef.

Al llegar, enseguida nos encontramos con Marina y Toni que ya han dormido allí. Nos ponemos de acuerdo sobre el sector a visitar y poco después ya estamos aparcando las furgos en el parking que hay junto a la Ermita de Sant Salvador. Desde allí, en pocos minutos, llegamos hasta el Cabernet.

El día es espléndido, no hay ni una sola nube y aunque hace bastante frío al sol se aguanta bastante bien. La vista de las vías me impresiona un poco y después de subir la repisa y repartir las vías, engaño a Ruben para meternos en una más cortita que sale desde el suelo. Dejamos a los otros en la repisa y nos volvemos abajo.

Me meto en Topaia 6b+ pero como primera vía y en constante flanqueo no soy capaz de superar mis miedos y me acabo colgando antes de acabarla. Ruben encadena sin sufrir demasiado y yo le doy un segundo pegue. La cosa cambia mucho y también me la apunto.

Nos subimos a ver a los otros. Marina acaba de encadenar La expo 6b+ que también se ha apuntado Nuri y supongo que Sisku y Toni. Aseguro a Ruben en Eixirigall 7a y como ya paso algo de miedo asegurándolo colgado de una cinta, ni me planteo probar la vía.

Nos volvemos a bajar al suelo y con Nuri y Marina nos metemos en L'anormal 6a y los tres encadenamos sin problemas. Charlamos con una pareja vasca tan fuerte como agradable. Llevan todo el día apretando junto a nosotros y al menos yo, he disfrutado viendo como se escala. Nos iremos encontrando todos estos días.

El resto de la tarde la gasto asegurando a Sisku y a Marina en Topaia mientras Toni y Ruben se pelean con algo allí arriba.

El sol se esconde en el horizonte y la temperatura empieza a bajar en picado. Damos el día por concluido y nos vamos para el bar del pueblo.

Al llegar al bar el frío ya es importante y dentro el ambiente es muy acogedor. Cervecitas, olivas, patatas y caras rojas. Toni charla con Patxi Usobiaga y este le explica de un sitio para acampar donde se está bastante tranquilo y en el que pasaremos el resto de los días.

Al salir el frío es intenso. Encontramos la zona para acampar. Aparcamos y montamos las furgos. Entre cerveza y cerveza Ruben se curra un cous-cous que nos fulminamos en pocos minutos. Otra cervecita, película en la furgo de Toni y a dormir.

Protección contra la lluvia.

Domingo.

Por la noche ha llovido un poco. Al despertarnos, aunque la temperatura ha subido considerablemente, el día pinta bastante feo y húmedo. Almorzamos y nos vamos al Hostal a tomar un café. Allí nos decidimos por visitar un sector que ninguno de nosotros conocemos.

Llegamos a Can Net. Repartimos vías. Marina y yo encadenamos Múrgoles salvatges 6a+ mientras Sisku y Nuri se meten en Gatzajerant alegrement 6b y Toni y Ruben en Mexican blackbird 6b+. La roca está algo fría y la humedad da bastante por saco.

Marina encadena Gatzajerant y empieza a llover. Nos protegemos bajo las baumas de los pies de vía y charlamos mientras comemos algo. Cuando para de llover utilizo la humedad como excusa para meterme en Tope Rope en Mexican. Con la cuerda por arriba, sale sin problemas ya que se pierde bastante miedo a un resbalón inoportuno.

Después de mis mal disimulados ataques subliminales acabamos acercamos hasta Ca la Marta y como la pared se ve más seca que de donde venimos, decidimos acabar por allí el día. Marina y yo encadenamos Rocambolets 6b y Sisku que está con Nuri se lleva Pedopulsión 7a mientras Ruben y Toni se pelean con alguna vía bastante más larga de las que quedan a la izquierda del sector.

Nuri, Marina y yo probamos Pedopulsión pero la vía que hemos encadenado antes nos ha dejado bastante tocados y ya solo podemos ir matizando pasos y dejarla para otro día. Nos vamos a buscar al resto y volvemos a encontrarnos con la pareja vasca apretando en Instint animal, un 7b que parece muy guapo.

Oscurece y llega la hora de la visita al bar. Nos volvemos al pueblo, aparcamos y otra vez subimos al bar del pueblo. Otra vez muy buen ambiente y muchas caras conocidas, cervecitas, olivas, risas, patatas, más cervezas y para la zona de acampada.

Ruben se vuelve a currar la cena. Esta vez un arroz que también desaparece poco después.

Algo más tarde ya estamos todos durmiendo.

Salva en Franja de Ponent (Col. Marina)

Lunes.

Como la noche anterior también esta vez a llovido un poco y al despertarnos el día es casi idéntico al anterior. Almorzamos tranquilamente y nos vamos al Hostal a por los cafés.

Al salir nos encontramos con los amigos de Marina que acaban de llegar. Nurieta, Tribi, Metro y Prim. Presentaciones, saludos y los dejamos allí mientras Sisku, Nuri, Ruben y yo nos subimos para Les Espadelles.

Al llegar la lluvia nos viene a saludar y tenemos que esperar un buen rato en la furgo hasta que para. Cuando por fin parece que podemos salir, llega el resto de la gente y ya nos bajamos todos juntos hasta el sector.

Para calentar nos decantamos por el Cingle de les Solanes. Ruben y yo encadenamos Par na fent 6b+ mientras Nuri, Marina y Nurieta se pelean con Per començar 6a+.

Ya en Les Espadelles Toni y Sisku se pelean con La drecera 7b. Ruben encadena Franja de ponent 7a. Yo la pruebo pero me acabo colgando para superar un pequeño techo que me da miedo. Descanso, lo supero y sigo subiendo hasta que me quedo justo en la chapa de antes de la reunión. Soy incapaz de llegar, se me abren las manos y tengo que bajarme sin poder llegar arriba. Marina la prueba y aunque también se cuelga, consigue llegar a la reunión.

Los amigos de Marina se despiden y nosotros volvemos al Cingle de les Solanes. Ruben encadena Baby siter 7a. Yo la pruebo en Tope Rope pero la encuentro durísima y me he de colgar un par de veces antes de llegar a la reunión. Mientras tanto Nuri y Marina han estado peleándose con Sobredosis de rocaina 6c+ que creo que al final solo ha encadenado Ruben.

Nos vamos a buscar a Toni y Sisku que no han tenido suerte con su vía y nos volvemos para las furgos.

Despedidas. Sisku y Nuri vuelven para casa y Ruben que tenía que volver conmigo se vuelve con ellos. Me sabe bastante mal dejarlo colgado pero al final prefiero aprovechar las mini vacaciones, quedarme algún día más escalando y seguir desconectado de todo.

Ellos se van por la pista de arriba a buscar la carretera y nosotros nos bajamos hasta el pueblo para acercarnos de nuevo al bar.

Esta tarde compartimos mesa y cervezas con Patxi y algunos de sus amigos. Se me hace raro poder hablar con alguien “importante” en este mundillo y ver que es tan sencillo como cualquier otro. Al salir nos encontramos con Yoli y Oscar, dos conocidos de Toni y Marina que estuvieron la semana pasada en la compe del Plafó. Quedamos con ellos para el día siguiente.

Algo saturados de cerveza nos volvemos a la zona de acampada. Cenita algo más sencilla que la de días anteriores. Intentamos ver un vídeo que Patxi le ha pasado a Toni pero va muy lento y optamos por una película de la que solo consigo ver unos diez minutos del principio y los créditos del final.

Marina entrando en Pedopulsión.

Martes.

Como las noches anteriores a vuelto a llover y como las mañanas anteriores al despertarnos el día está feo y parece que pueda llover en cualquier momento. Repetimos la rutina de almorzar y acercarnos después al Hostal para tomar el café.

Allí nos encontramos con Yoli y Oscar y decidimos ir todos juntos a Ca la Marta.

Toni encadena Pedopulsión 7a. Mi idea es calentar probando los pasos de cinta a cinta pero empiezan a salir todos y acabo encadenando en el primer pegue del día...calentamiento extraño. Marina le da un pegue y se estudia los pasos. Segundo pegue para Marina y se lleva su primer 7a...y nosotros una birra de regalo.

Felicitats, Marina!!!

Animado pruebo Lacasitos de merda 7a y aunque consigo superar una primera remontada de un monodedo, la segunda soy incapaz de levantarme y abandono el intento con los dedos bastante doloridos.

Yoli y Oscar que han estado metidos en Rocambolets se acercan y los dos acaban encadenando Pedopulsión. Para Oscar también es su primer 7a...y para nosotros una segunda birra de regalo.

Aseguro a Toni en Los sobraos 7c pero es una vía con un paso muy duro y después de un segundo pegue desiste y se pone en la vía de su derecha.

Se pone a llover bastante y nos protegemos bajo los desplomes casi con la seguridad de que ya se nos ha acabado el día de escalada. Por suerte después de un rato de charla y comer algo, la lluvia para y podemos volver al ataque.

Mientras Marina, Yoli y Oscar se pelean con los alejes de Hornimans 6b+ y una llegada a la reunión totalmente empapada, Toni se mete en Instint animal 7b. Monta la vía, estudia los pasos y baja a descansar. Aunque yo ya estoy de bajón desde que empezó a llover, consigue animarme para probarla en Tope Rope. Me cuelgo para descansar en un par de pasos pero llego a la reunión disfrutando un montón de la vía y sacando todos los pasos. Me ha parecido buenísima.

Marina vence el terror y encadena Hornimans y Toni en su segundo pegue se lleva Instint animal.

Empieza a bajar la temperatura y se nota el cansancio. Damos el día por concluido y nos acercamos al pueblo para de nuevo pasar el resto de la tarde en el bar celebrando los encadenes. Esta vez compartimos mesa con uno de los mejores escaladores portugueses, del que no recuerdo el nombre, y sus amigos.

Después de todas las celebraciones acordamos regalarnos una cena un poco mejor que las anteriores y nos vamos a cenar al Hostal.

Estamos todos reventados y yo ya decido, antes de irnos a dormir, que al día siguiente me volveré para casa.

Miércoles.

Esta noche ha llovido más que las otras noches y al despertar el día es una copia de todos los anteriores. Almorzamos con la calma y nos acercamos de nuevo al Hostal para tomar el café.

Estamos bastante petados pero Marina todavía quiere probar un par de pegues a su proyecto de Les Espadelles que al final, aunque por muy poco, no se ha conseguido llevar.

Yo me despido de todos. Me vuelvo solo para casa, con mucha calma y con una sonrisa de oreja a oreja recordando los grandes compañeros de fatigas y los días pasados... solo escalando, lejos de todo.

8 comentaris:

Lola Steiner ha dit...

Pedopulsión fue mi último (y tercer) 7a. Y dejé de escalar. Dile a tu colega Marina que tenga cuidado, a ver si le va a pasar eso también a ella!

Margalef se sale, eh?

salva ha dit...

Muy buenas!!!

Este tenia que ser mi primer 7a hace ya mucho tiempo, pero se me escapo cuando tocaba la reunión con la nariz y no había vuelto.

Marina, fijo que no deja de escalar y tu tendrías que volver de nuevo.

Fins ara

jclaramunt ha dit...

Fuà!! quines ganes tinc d'anar a Margalef i el teu relat i fotos m'ha fet posar malalt...

Merci bou!

salva ha dit...

Hola Josep!!!

A veure quan et pots escapar cap allà...de totes formes jo casi que envejo els teus encadenes. Moltes felicitats!!!

Fins ara

zombi ha dit...

company!!!!!moltes felicitats!!!per fi la pedo i retorn al 7 grau!!!!apa ara no paris mai i a muerte!!!!!!ens veiem habiat....
salut i roka!!!!!

salva ha dit...

Gràcies bitxo, espero que tal i com dius aixó sigui el nou començament que estava esperant que m'arribès...ara a muerte!!!!

Fins ara

Pekas ha dit...

Una buena dosis de roca, de risas, de buena compañía.. ( y veo que también de buena cocina..,-))))

Felicitats company... ahora ..
a seguir batallando... ;-)))

A muuueeeeerrtteeeeeee.... !!!!

salva ha dit...

Pekas!!!

Com comentes al teu blog...uns dies fregant la felicitat!!!

Gràcies i fins ara