3 d’abril del 2011

31/03/2011 - Rocódromo Canet

Primeros pasos de Trini.
Primeros pasos de Laura.

Hace dos días recibí un mensaje de Trini en el que me pedía si podía llevarla a ella y a una amiga suya, Laura, a escalar. Como me encanta hacer de “profe” de una de las cosas que más me gustan, no tardé más de tres minutos en responder.

Esta tarde pasaban a recogerme por la oficina y tras una parada en casa para recoger los trastos, nos acercamos al rocódromo de Canet para que hagan una primera toma de contacto con el mundo vertical.

Al llegar hay un par de grupos. Muy amablemente nos ceden una de las vías fáciles en la pared del diedro. Uno de los chavales se ofrece a asegurarme y monto la vía para que ellas la prueben.

Se suceden los intentos y con cada intento, tanto Trini como Laura, se superan un poco más y llegan más alto. Mientras una sube, vigilo que la otra, que realiza la tarea de aseguradora tras un curso de dos minutos, aprenda bien las maniobras.

Después de repetir la vía tres veces cada una, Trini todavía quiere subir una vez más. Nos ponemos en la pared de la derecha y otra vez, el grupito que està allí, nos dejan la cuerda.

La aseguro y vuelve a llegar arriba con bastante soltura. Después repito yo la vía, hago otra un poco más a la derecha y acabo otra vez en el diedro para recoger las cintas.

Ya, en medio de la oscuridad, recogemos todo y nos volvemos para casa para acabar el día con cervecitas, tapas y amigos.

1 comentari:

Pekas ha dit...

Ummm.. interesante rincón... creo que un día de estos me dejaré caer por allí... ( ultimamente suelo pasar largos ratos en Caldetes...)

Siempre sienta bien hacer de "profe" ( a veces incluso por aquello de recordar algunas cosas..;-)))