11 de maig del 2011

07/05/2011 - Montgrony

Zombi en Citius, Altius, Fortius.

Ya hacía demasiado tiempo que no salia a escalar con Zombi y cuando me llamó la noche anterior no dude más de dos segundos en decirle que yo me apuntaba.

Por la mañana al salir de casa estaba lloviendo. Zombi me recogió y nos fuimos para Montgrony. Durante todo el camino dudamos de que pudiésemos escalar pero no queríamos dejar de probarlo.

Al llegar a Gombrèn la cosa no había cambiado mucho. Entramos en el bar para almorzar y antes de salir nos pusimos a comentar el tiempo con una pareja muy agradable, Glòria y Carles. Nos despedimos y nos dijeron que tal vez se pasaban a vernos un rato.

Subimos hasta Montgrony y nos pusimos bajo los desplomes de La Vena, donde aunque ha seguido lloviendo durante todo el día, no nos hemos mojado. Zombi tiene un proyecto entre manos.

LLegamos bajo la vía y después del ritual de preparación, Zombi se pone a montar Citius, Altius, Fortius 8a. Va sacando todos los pasos y llega a la reunión.

Mientras descansa me decido a probar la vía en Tope Rope. Al mismo tiempo llegan Glòria y Carles. Aparte de colgarme de todas las cintas, no soy capaz de llegar a la reunión. Tampoco es algo que me preocupe demasiado, calentar con un 8a no es una de mis aficiones. Carles se anima y también la prueba y aunque tampoco llega a la reunión, consigue un intento bastante más digno que el mio.

Llega el turno de Zombi, supera todos los pasos y encadena su primer 8a.

MOLTES FELICITATS, ZOMBI!!!!!

Antes de desmontar la vía, vuelvo a intentar, otra vez en Tope Rope, subir un poco más pero solo consigo subir una cinta más que el anterior intento, antes de bajarme. Carles también prueba y aunque con alguna parada, si consigue llegar a la reunión y desmonta la vía.

Sigue lloviendo y seguimos sin mojarnos. Zombi monta Que la força t’acompanyi 7a. Yo la pruebo en Tope Rope y ni así consigo llegar ni a la mitad de la vía. Carles, con algún descanso llega a la reunión. Toca desmontar la vía pero parece que el mosquetón de seguridad no se abre y Zombi decide darle otro pegue, esta vez ya en Tope Rope, para intentar recuperar el mosquetón.

Llega a la reunión, desmonta todo, recupera el mosquetón y para abajo.

Nos despedimos de Glòria y Carles, paramos en Gombrèn otra vez para celebrar el encadene y nos volvemos para casa.

2 comentaris:

Pekas ha dit...

Buufffff... sólo mirar esos desplomes.. ya me duelen hasta las encías..;-)))

Salut i muntanyes.. !!!

salva ha dit...

Bon dia Pekas.

También duelen las cervicales, los dedos y el orgullo.

Fins ara