23 de maig del 2011

21/05/2011 - Montgrony

Roger en Època Negre.

Roger y yo salimos de Premià, pasamos a recoger a Ruben y a Zombi, cargamos la furgo y ya no paramos hasta pasar por Campdevànol.

Almorzamos y una vez acabados los cafés nos subimos hasta Montgrony. Al llegar nos acercamos hasta La Vena y el sol que pensábamos que nos iba a hacer pasar unas horas en la tostadora se convierte en unas nubes feas que no presagian nada bueno.

Encontramos una cordada en las primeras vías y cuando voy hacia el final para hacer una foto me encuentro con otra, Joana y Santi. Llegaron el viernes por la tarde y se quedan todo el fin de semana.

Zombi viene con la idea de probar Època Negre 8a y se pone con Roger que también la intentará. Ruben y yo nos decidimos por Que la força t’acompanyi 7a.

Ruben le da un primer pegue para ir montándola y ver como van los pasos. Aunque la chorrera esta mojada y goteando se puede superar el paso y llegar hasta la reunión sin resbalar demasiado. Yo le doy un intento en Tope Rope y aunque tengo la sensación de arrastrarme y colgarme de cada cinta me recuerdan que estoy calentando.

Zombi y Roger se turnan en sus intentos y Ruben le da otro pegue y esta vez si que la encadena bastante in-extremis ya que en un par de pasos ha estado a punto de volar. Cuando es mi turno todavía me siento cansado y algo decepcionado. LLegan Santi y Joana. El se va a probar Època Negra con los fuertes y Joana se mete en Que la força t’acompanyi.

Al bajar se alían todos y me aprietan para que la pruebe de primero. Me meto y la verdad es que aunque si que me cuelgo en un par de veces la vía me ha salido mucho mejor de lo que esperaba...y eso me anima un poco más...todavía me queda ponerme más fuerte y darle unos cuantos pegues más pero la cosa parece que va mejorando.

Detrás nuestro, las nubes se han convertido en una tormenta y los truenos retumban entre las paredes. Cae algo de lluvia pero no llega a mojar la pared.

Antes de acabar y mientras Zombi le da un último intento, Ruben encadena Amadeus 6b+.

Nos despedimos de Joana y Santi. Paramos a comer algo en Campdevànol y nos volvemos para casa.