26 de maig del 2011

24/05/2011 - Mas-Brullet (6c o V+/A1 - 295 m.)

Montserrat - Serrat del Moro.

Toni necesita practicar tapia y meter cacharros, para sacarse el título, y yo, aunque en una tapia paso más miedo del miedo que ya paso normalmente, de vez en cuando me dejo engañar...y que mejor que por alguien que está dispuesto a hacer toda la vía de primero.

Toni a decidido hacer la Mas-Brullet y yo, mientras tenga la cuerda por arriba, no encuentro demasiadas excusas para negarme. En el blog de Addictes a l’escalada encontramos la reseña y todos los largos muy bien explicados.

Madrugamos, aunque no demasiado, almorzamos en Monistrol, aparcamos en Santa Cecilia y repartimos trastos. A mi me toca hacer de mulo de carga...es la parte negativa de ir de segundo. Con el calor que hace por la mañana y la carga en la espalada, la subida hasta el pié de vía es un suplicio.

Salva llegando a la R2.

Vamos superando largos y cambiando el material en las reuniones. La verdad es que menos los largos de transición los otros los hemos disfrutado mucho, son muy divertidos y te obligan continuamente a jugar con diedros, oposiciones, bavaresas y empotramientos. A parte de esto, la gran mayoría de las reuniones son muy cómodas y la vía es poco aérea...supongo que por todo eso he disfrutado mucho de esta escalada.

Toni gestionando el L7.

Toni ha conseguido sacar toda la vía en libre, incluyendo una buena lucha en el noveno largo. Yo he tenido que hacer un A0 en la placa de 6b y aunque he intentado sacar el noveno largo en libre he sido incapaz y a medio largo me he tenido que colgar para descansar. El largo nos ha parecido muy, muy guapo.

Ya arriba, abrazos, agua, algo para picar y de vuelta al el terreno horizontal, después de bajar los dos rápeles donde caen bastantes piedras.

Cervecita y bocata de celebración en Monistrol y volvemos para casa.

4 comentaris:

Pekas ha dit...

Un peacho de clásica al zurrón...

Es muy buena vía...variada...disfrutona..
( siempre que no la quieras forzar en libre... que entonces sle mucho má exigente.. ) :-)))
Un lujazo... en una de nuestras montañas más mágicas...

Ara .. a per altres.. ;-)))

salva ha dit...

Molt bona tarda Pekas.

Si, he podido disfrutar de una gran clásica gracias a mi guia...ahora me tocará convencerlo para otra escalada de estas.

Fins ara

Gordo ha dit...

Ei brother!! Felicitats als dos per la via!!
Per cert, quedes millor a les fotos de via llarga..

Petons.

salva ha dit...

Bona nit germà. Ja veus...em vaig deixar enganyar per pujar desprès d'uns 10 anys d'intentar-ho per primer cop.

Lo de les fotos no te arreglo...però no faig tanta cara de por com altres vegades.

Un petó per tu

Fins ara