5 d’agost del 2011

03/08/2011 - Margalef

Vistas desde Ca la Marta.

Otra vez el mismo destino para dos días de escalada, otra vez a Margalef. El acompañante en esta ocasión, Zombi.

Seguimos el ritual. Carretera hasta La Granadella, almuerzo y otra vez a la carretera para aparcar la furgo junto a la presa.

La idea original era visitar el sector Reggae y hacer tiempo allí para que más tarde Zombi probara algo por el Laboratori. El calor no perdona y tras muy pocos minutos de pateo bajo un sol abrasador decidimos quedarnos en Ca La Marta, que nos queda algo más cerca.

Me decido por Lacasitos de merda 7a, que aunque no lo recordaba resulta que ya la había probado en diciembre. Consigo solucionar los pasos y monto la vía. Zombi se mete en Noches de amor y mierda 7b+ y también monta su vía. Charlamos con una pareja bastante agradable que nos comentan que han estado equipando vías bastante largas por Chulilla.

Segundo pegue y cuando ya voy al agujero bueno de antes de la reunión pongo mal un pie, se escapa y no llego. El resultado es que el monodedo de derecha me deja el dedo tocadillo. Zombi encadena su vía bastante sobradillo.

Tercer pegue. Salto desde el monodedo convencido de pillar bien el agujero y me quedo corto. El resultado es que me quedo sin encadene y el dedo bastante jodido...ahora la molestia se ha convertido en dolor...hoy fijo que ya no escalo más y para mañana no tengo muy buenas expectativas.

Nos bajamos de nuevo a la furgo y nos acercamos hasta el Laboratori. Las vías siguen bañadas en sol, pero en la gran bauma se puede escalar a la sombra. Zombi se mete en Sikau tot 7c, una vía muy plafonera, totalmente horizontal. Ponemos las cintas con la caña. Estudiamos los posibles movimientos y a por ella. Zombi le da un primer pegue mirando los movimientos y la mejor manera de ir chapando. Pruebo yo y a la segunda chapa ya estoy colgado...me falta fuerza y el dedo me molesta bastante y voy con miedo... Se acabó la escalada. Zombi le da un par de pegues más pero no consigue apuntarse la vía. La dejamos montada para el día siguiente y vamos a buscar algo más fácil para mi.

Nos acercamos hasta El Totxo d’en Fredi. Pruebo Parlamassa 6b, pero con el dedo fastidiado me falta confianza y no me atrevo a forzar los pasos. Me tengo que colgar para encontrar un nuevo método. Soluciono y me bajo pero ya no me atrevo a meterme de nuevo. Dejo reposar el dedo.

Se hace tarde, Zombi todavia quiere probar algo por El Laboratori pero falta fuerza y nos volvemos para la furgo.

Cena en el Hostal del Pi y birrillas en Cal Vernet antes de ir a dormir.

Zombi memorizando Sikau tot.

Nos despertamos pronto. Esperamos a que abran Cal Vernet para almorzar. Bocata, café y nos ponemos en marcha. El dedo me duele...hoy no escalo...me toca hacer de chico grigi.

Nos acercamos de nuevo a El Laboratori donde Zombi da tres pegues más a Sikau tot. No tiene suerte y pincha en el último paso para ir a la reunión. El resultado se salda con la piel de un dedo completamente levantada. Dejamos la zona y nos acercamos hasta el Bloc del Pork. Zombi se mete en Nyaps i cols 7b+ pero las fuerzas ya no le acompañan y aunque monta la vía ya no se ve con ganas de darle un pegue. Desmontamos y nos volvemos para la furgo.

Una última visita antes de dar el día por finiquitado. Nos acercamos hasta Can Elone. Vías muy explosivas y cortas. Zombi monta Del sis 7a, pero le falta chicha. Desmonta y nos volvemos para la furgo.

Otra parada en La Granadella y después de comer, el helado y un café, nos volvemos para casa.