4 de novembre del 2011

29/10/2011 - Open Raid Cornudella

Equipo de novatos y equipo de masters.

Llega mi segundo Raid, Open Raid Cornudella, y este pinta bastante más duro que el primero. Como la otra vez, mi compañero será Xavi. Txell y yo, tras unos cuantos kilómetros de autopista y carreteras llegamos a Cornudella para encontramos con Jaume y Xavi. Aparcamos junto a ellos, cogemos la cena y nos vamos al refugio para cenar todos juntos. Cena rápida y a dormir.

Nos despertamos y el día no pinta nada bien. Parece que, como en el pasado raid, se pueda poner a llover en cualquier momento. La niebla, bastante espesa,  cubre todo y tampoco da muy buenas expectativas.

Preparativos, nervios, briefing y salida.

Salimos corriendo, cogemos el mapa y ya dentro de Cornudella tenemos que parar para orientarnos correctamente. Una vez orientados ya solo queda correr durante aproximadamente unos 11 Km. Al salir del pueblo nos encontramos con Txell y Jaume y casi todo el primer tramo del raid lo hacemos los cuatro juntos. Subidas duras, bajadas rompe rodillas, tramos donde toca hacer un poco el jabalí, barro, barro, barro, un barro compacto que me recuerda a las bolas de nieve que se forman bajo los crampones. El paisaje casi lo tenemos que imaginar porque la niebla no da más que algún momento de alegría para ver los paredones que tenemos delante...quien me mandará correr por aquí cuando podría estar escalando?

Casi extenuados y en medio de la niebla, nos encontramos de golpe con el punto de avituallamiento y cambio de tramo. Bebemos un poco, picamos algo y a por las bicis.

Salimos disparados, tenemos por delante casi unos 30 Km. de BTT. Pista cómoda, trialeras, algunas bajadas agradecidas y otras no tanto. Subidas terribles donde tenemos que bajar de la bici para llegar arriba. En un momento, Xavi pilla una pájara y tenemos que parar unos momentos para que se recupere. Después de media barrita energética y unos minutos para relajar nos ponemos de nuevo en marcha.

Llegamos de nuevo al punto de avituallamiento. Nos encontramos con Txell y Jaume que ya se van. Decidimos, al igual que han hecho ellos, saltarnos la prueba de orientación ya que vamos un poco justos de tiempo. Volvemos a subir a la bici.

Barro, barro, barro. Llega un momento en que nos es imposible pedalear y toca bajar de la bici. Un poco más adelante ni tan siquiera podemos arrastrar las bicis y se hace necesario cargar con ellas al hombro.

Finalmente salimos de la trampa y después de sacar algo de barro con un palo nos ponemos de nuevo en marcha.

Llegamos a la siguiente prueba, Kayac. Hace ya un buen rato que han cerrado la prueba y nos quedamos sin hacerla. Pasamos por el punto de control y avituallamiento, bebemos un poco, comemos un par de galletas y otra vez a la bici para llegar, unos 10 minutos antes de que den por finalizada la prueba, a la meta.

Estamos contentos, con llegar ya nos conformábamos y eso lo hemos cumplido. Dejamos las bicis al lado de la furgo, charlamos un rato con Txell y Jaume que ya hace bastante que han llegado y nos vamos para la ducha.

Entrega de premios. Txell y Jaume primeros en categoría Aventura.

Al salir de las duchas del refu me encuentro con Ruben. Viene de escalar en Siurana. Charlamos un poco y me da algo de envidia, suerte que he disfrutado un montón con el raid. Nos despedimos y ya de camino a la furgo me cruzo y charlo unos segundo con Bambi, que supongo que también venia con Ruben.

Limpios, y relajados nos vamos al teatro para asistir a la entrega de premios.

Txell y Jaume, a parte de quedar primeros en categoría mixta, han quedado por delante de todos los equipos de categoría de aventura, tanto masculinos como femeninos. Para rematar una buena temporada, se llevan la segunda posición de la Lliga Catalana de Raids Naturetime.

MOLTES FELICITATS A TOTS DOS!!!

4 comentaris:

Pekas ha dit...

OLË.. !!! jejeje.. esos momentos entre el barro y los pedales... quién coño nos mandará meternos en esos berenejenales... ( en breve subo la bici a la ducha para meterle un meneo... que no veas como ha quedado después de meterme tres horitas de salvaje btt por estos lares lluviosos y fangosos..)

Vaya.. vaya... veo que esto de los raids ... te está "calando"... ;-))

salva ha dit...

Pekas, doncs sembla que si...aixó els raids també enganxa!!! Ara ja estic esperant el proper

Sempre he llegit de les teves sortides en bici per els teus boscos, i ara començo a entendre més coses.

Molt bon cap de setmana

Fins ara

Txell ha dit...

És genial poder compartir l'afició per aquestes proves amb una persona com tu.

T'

salva ha dit...

Txell, genial es trobar a algú com tu i que a més a més t'ensenyi coses noves, noves sensacions, noves formes de disfrutar d'aquests moments de llibertat.

Ara em faltarà fer alguna d'aquestes aventures junt amb tu.

Gràcies. T'. Fins ara