25 de maig del 2009

23/05/2009 - Torrent dels Porxos

Santi en L'últim responsable.

Me pasa a recoger Zombi y justo al acabar de poner los trastos en el maletero aparece Roger. Más trastos en el maletero y nos vamos a Mataró donde se unirán Ruben y Santi. Después de conseguir solucionar el “tetris” del maletero metiendo cinco mochilas y cinco cuerdas conseguimos cerrarlo, nos subimos y nos vamos para Berga.

Cada vez que pasamos por el peaje y tenemos que pagar, recuerdo por que subimos tan poco. Pagamos la multa de fin de semana por gastar asfalto y ya no paramos hasta Berga donde entramos en el primer bar que encontramos.

Almuerzo, cafés y otra vez al coche dirección a Rasos de Peguera. Creo que hemos parado en la mitad de los parkings que hay de camino hacia la zona de escalada. Al final, casi a punto de desistir nos decidimos por subir bastante y ver si al bajar tenemos más suerte…a la siguiente curva nos encontramos con el cartel del Torrent dels Porxos.

Aparcamos y en unos tres minutos ya estamos a pie de vía. Las vías son cortas y se ven bastante contundentes. Tal y como ya habíamos leído en varios blogs, de cuando se hizo una quedada de bloggers, parece que vamos a tener que esforzarnos bastante.

Justo ponerse los pies de gato para meterse en la primera vía y como un mal presagio empieza a caer una fina lluvia. Empezamos a escalar y a los pocos minutos para de llover y ya no lo volverá a hacerlo en todo el día. Aseguro a Zombi y cuando baja yo opto por empezar por las más fáciles y encadeno Palcas V y … De Calacárco V. Ya con estas dos vías veo que los comentarios eran acertados y al menos yo, que soy el más flojo del grupo, no voy a poder hacer mucho más.

Me meto en Aborto 6b, consigo encadenar bastante justito y bajo con los brazos infladísimos. Zombi y Santi empiezan su asedio a L’últim responsable 7b. Pruebo T.A.F. 6b+ pero me arrastro por la vía como un vil gusano que se arrastra por una vía. Me bajo decepcionado y para hacer algo de provecho me voy a asegurar a Ruben y Roger que después de varios pegues consiguen llevarse Pilla por la orilla 6c. La pruebo y después de un esfuerzo casi sobrehumano para subir poco más de un metro ya estoy colgado otra vez. Pruebo lo mismo tres veces más por si al menos me sirve de entreno para bloque y me bajo.

Santi y Zombi consiguen encadenar L’últim responsable y se lían con otra vía que también tienen que ir montando paso a paso. Para intentar acabar el día con un poco de orgullo me meto en Spiderwoman 6b. La consigo encadenar tan justito de fuerzas que creo que si me suben la reunión un palmo ya no llego. Zombi se lía con Ruben y montan y desmontan La abuela del Betis 7a.

Se nos hace tarde y ya no quedan fuerzas. Las vías nos han parecido muy duras y algún seguro, al menos en L’últim responsable, hace que, en caso de caída, el asegurador solo pueda mirar como se estrella uno en el suelo.

Berga, bocatas, cervezas y otra vez a pagar para poder volver a casa.

4 comentaris:

PGB ha dit...

El secret està en entrar a Terrassa Oest a la C58, anar fins a Manresa per la carretera, i de Manresa a Berga ja és autovia. Són no gaire més de 10 o 15 minuts per fer el mateix recorregut sense haver de pagar. Lo ditx!

El Torrent és contundent!

Aleix ha dit...

Veig que no pareu Salva!! Ben fet ;)

Jo estic enclaustrat amb la carrera, fent colzes i moltes hores de classe.

Aquest cap de setmana fem el curs d'escalada per noies al Piri.

Quan torni del sud quedem per escalar en roca fresqueta, ja entrat l'estiu :)

Bon final de Primavera i salut pel Zombi, Santi, Ruben, Roger,...

una abraçada!!

Pekas ha dit...

Mola que la roca nos ponga a trabajar de nuevo.. que nos ponga las pilas... ( los grados.. eso es otra cuestión.. ;-)))

Y esos buenos ratos jugando al tetris con el maletero y las móchilas...jajajaja... ayyss....
aquellos tiempos de ir hacia las francias en un R5 4 tíos con material y comida para un mes.. como lo haciamos.. ????
:-))))))))))))))

salva ha dit...

En el fondo el grado solo sirve para saber si vas a poder disfrutar de más o menos vías.

Cuantos sudores puede provocar una buena partida de tetris!! y si le sumas los bonus por meter todo lo necesario en la mochila sin convertirla en un monstruo...eso ya son palabras mayores.

Fins ara