13 de setembre del 2011

10/09/2011 - Can Jorba

Txell en Punktual.

Txell y yo salimos de casa y pasamos a buscar a Carles que finalmente también se ha animado. Montamos en la furgo y pasamos por Vilassar para acabar de cargar. Zombi y Gaspar se vienen con nosotros.

Parada casi obligatoria en el Bruc para almorzar y no perder las buenas costumbres.

Con los estómagos algo más tranquilos, tras la pista y una corta aproximación, llegamos a Can Jorba. Zombi y Gaspar se van un poco más a la derecha, al Sector Bauma, y yo me quedo con Txell y Carles en el Sector Vesper para probar algo más fácil.

Empezamos con Punktual 5+. Primera vía y primeros miedos. Ya hace tiempo que no escalaba por Montserrat, pero paso a paso, voy cogiendo confianza y disfrutando de la escalada. Llego a la reunión, monto y me bajo. Es el turno de Txell. La entrada es algo durilla y después de momentos de cachondeo, ayudada por Carles, inicia la vía mientras yo estoy estoy entre asegurarla o intentar disimular la risa. Sube bien, confiada y con movimientos bastante precisos. A media vía necesita colgarse un momento pero en un minuto vuelve al ataque y soluciona el paso y ya no para hasta llegar a la reunión. Teniendo en cuenta que es su tercera vía y la primera en Montserrat, creo que ha sido una actuación bastante buena. Carles que ya ha escalado en alguna ocasión, resuelve la vía con bastante facilidad.

Nos vamos a buscar a los otros al Sector Bauma. Zombi esta trabajando en la Vía 2 8a y Gaspar ha montado la Vía 3 7b+. Aprobecho que está la cuerda y pruebo la vía en Top Rope. Actuación triste, colgando de cada cinta y dejando que los pies se escapen en todos los pasos. Lo único que me alegra es que los pasos, aislados, me han salido todos... será cuestión de seguir probando.

Dejamos a Zombi y Gaspar y nos volvemos hasta el Sector Columpi.

Justo al llegar, encontramos que una pareja de colombianos se plantea abandonar, temporalmente, la vía que están haciendo y nos ofrecen acabarla a nosotros.

Me meto en Xapes Negres 5+. Buena vía y bastante disfrutona. Monto reunión y bajo. Se mete Txell y aunque se cuelga en una ocasión, se nota la mejora en comparación a la anterior vía.

Llegan Zombi y Gaspar que ya han finalizado sin éxito sus batallas. Carles se mete en Xapes Negres y vuelve a subir bastante bien.

Antes de irnos vuelvo a repetir la vía para cambiar las cintas y la cuerda y dejarla montada para la pareja colombiana.

Recogemos todo y nos volvemos para casa.