3 d’octubre de 2011

24/09/2011 - Open Raid Sort

Equipo: Millor tard que mai.


Txell y yo salimos de casa el viernes, bastante más tarde de lo esperado. Paramos a realizar cuatro compras para el fin de semana y ya no volvemos a parar hasta que llegamos a Sort donde pensamos participar en el Open Raid Sort. Jaume y Xavi ya hace un rato que han llegado y nos están esperando.

Aparcamos la furgo junto a ellos, cenamos algo para llenar las panzas y trás un rato de charla amena, nos metemos en la furgo y nos ponemos a dormir.

Al despertarnos el día está feo y parece que la tormenta que anunciaban para la tarde es posible que se adelante. Almorzamos con calma mientras mis nervios van en aumento. Es el primer raid en el que participo y ni tengo idea de como funciona ni conozco demasiado a Xavi, que será mi compañero. Entre todos me intentan tranquilizar un poco.

Se unen al grupo, Jordi, que no participará, Esther que será la compañera de Txell y J que hará de compañero de Jaume. Charlamos y preparamos todo mientras Txell se encarga de explicarme un poco el funcionamiento de todo.

Ya en la línea de salida empiezan a caer unas pocas gotas y parece inminente la tormenta.

Salida!!!

Xavi sale disparado a por el mapa y yo me subo a la bici. La primera parte del Raid es una carrera de 3 Km. Uno de los miembros del equipo va con bici y el otro corriendo. Imitamos al resto de los equipos y Xavi sube al sillín mientras yo pedaleo. Mis piernas se cargan enseguida y a él le molestan mucho con esa posición. Encontramos que el mejor método es tirar con la bici, dejarla en el suelo y salir corriendo. El que va corriendo, recoge la bici, adelanta al otro y vuelve a hacer lo mismo.

Llegamos a la meta cuando la lluvia ya empieza apretar. La siguiente prueba son 16 Km en bici. Xavi recoje la suya, cogemos un nuevo mapa y salimos disparados. Aunque al principio es asfalto, un buen tramo de subida bajo una fuerte lluvia va disgregando a los equipos. Llegamos al punto de control y empezamos una divertida bajada enlazando varias trialeras.


Ingesta de alimentos antes del raid.

Llegamos de nuevo a la meta, dejamos las bicis, recogemos el siguiente mapa y salimos corriendo para hacer un tramo de 4 Km de rafting. La lluvia nos da un descanso.

Nos extraña formar parte del primer grupo que baja, no somos tan buenos, pero no lo pensamos más y empezamos el descenso. Tenía muchas ganas de probar lo del rafting pero la bajada ha sido demasiado tranquila, casi aburrida y sin ninguna gracia.

Llegamos al siguiente control, cargamos la balsa sobre el carro y salimos corriendo. Siguiente prueba, un trekking de casi 6 Km. En un momento parece que la opción más rápida es dejar una carretera y seguir por un corriol pero nos acabamos liando y tenemos que hacer un poco el jabalí para volver a la carretera y encontrar, poco después, el siguiente control.

Desde este último punto volvemos a la meta para realizar la siguiente prueba. Al llegar nos encontramos con Jaume y J que llegan detrás nuestro y es entonces cuando nos damos cuenta de la cagada, nos hemos dejado un control, que aunque es optativo, es una pena dejárselo. Realizamos la prueba, una fácil escalada en un rocódromo y una bajada en tirolina.

Tras la bajada salimos corriendo para el control que nos habíamos dejado y de allí, finalmente, hasta la meta para finalizar el raid.

Al volver a las furgos llega Txell. Ester no se ha encontrado bien y ha tenido que abandonar pero Txell, después de ayudarla todo lo que ha podido y dejarla en buenas manos, a seguido compitinendo en el raid, aunque ya estaba descalificada.

Este primer raid me ha dejado muy buen sabor de boca. Ha sido muy divertido y ya tengo muchas ganas de volver a repetir.

Moltes gràcies Txell, per ensenyar-me una cosa nova.

Gastamos la tarde comiendo lo que nos ofrece la organización y ya cuando oscurece bajamos hasta La Pobleta de Bellveí para tomar una cervecita y cenar después en casa de unos conocidos de Xavi. Moltes gràcies per acollir-nos a la vostra casa.

Acabada la cena, nos acercamos hasta Montcortés donde estan de fiesta mayor. La noche nos trae sorpresas y aparece Xavi. El domingo es su último día de curro en el refugio de Colomina y están de despedida.

La noche se acaba muy tarde y ya nos queda bastante claro que los planes de hacer la ferrata de Oliana al día siguiente va a ser imposible.

Después de unos minutos de desorientación total, intentando salir del pueblo, nos vamos con las furgos a dormir junto al Estany de Montcortés.

2 comentaris:

Pekas ha dit...

Ves al tanto.. que els raids
"enganxan".. ;-)))

Em fas venir molt bons records de la meva época de raider.. les primeres edicions del raid verd.. i coses de la época.. al final vaig acaban curran en l'organització de els raids de Salomón... Al final em feia mandrar entrenar per tantes coses..;-))) encara que alguns díes m'entra la "morriña" quan llegeixo cróniques com per exemple la teva..;-)))

Salut company.. ;-))

salva ha dit...

Pekas!!!!

Si que es veritat, aixó de que enganxan....ara ja tinc ganes de fer-ne un altre.

Tots son noves sensacions, i molt divertides. Si que es cert que no es pot entrenar tot però mentre nomès sigui per passar-s'ho be...doncs val la pena de tastar-ho.

No ens hem trobat escalant i encara ens trobarem en un raid, jejejeje

Fins ara